miércoles, 29 de agosto de 2012

Crítica de la película Shrek (2001)








Sinopsis: Hace mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga, vivía un feroz ogro llamado Shrek. De repente, un día, su soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros seres que han sido deportados de su tierra por el malvado Lord Farquaad. Para salvar su territorio, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la bella princesa Fiona acceda a ser la novia del Lord. En tan importante misión le acompaña un divertido burro, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek: todo, menos guardar silencio.
Directores: Andrew Adamson (director de Shrek 1 y 2 y director de Narnia 1 y 2) y Vicky Jenson (también directora de El espantatiburones y de una comedia romantica pelotuda llamada Recién graduada. Cuando una película la dirige una mujer hace cosas desastrosas en general).
Nacionalidad: Estados Unidos (USA)
Productora: Dreamworks Pictures presenta una producción PDI / Dreamworks
Comentario: Shrek son los cuentos de hadas que nos leia nuestra mama de chiquitos pero al reves. Una princesa fea, un caballero convertido en ogro, un rey malvado, una dragona enamorada. Y encima un burro y un monton de personajes de los cuentos de los hermanos Grimm tales como Blancanieves, la Cenicienta (hasta esta el carro de calabaza), la abuela y el lobo. Luego también estan Pinocho, Robin Hood, etc. Hace referencia a muchas películas y cuentos. Hasta burla un poco a las de Disney y las parodia. Lo malo: dura poquito comparado con otras. No es una película muy larga. Recomendadisima.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario